Bienvenido

Bienvenido a este blog de un colombiano de nacimiento pero desde hace 21 años mexicano de corazón, al que subiré todo lo que vaya encontrando sobre la historia del Arte, en especial de la Arquitectura.







Aunque la razón primordial para crear este blog es subir los textos de estudio de las materias que imparto en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, está abierto al arte en todas sus expresiones, ya sean de la Naturaleza o las creadas por el hombre.







Con el apoyo de la futura arquitecta Edith Bravo Martínez , mi actual Servicio Social, estamos subiendo una serie de presentaciones en Power Point, que me han llegado por internet; son vox populi mas magníficos anexos para los temas tratados. Gracias a todos los que me han permitido juntar este archivo visual.







P.D. Para que veas el blog completo ve al final de este gran listado y encontrarás Entradas antiguas y allí se abre el resto.



Enlace al nuevo Blog

http://arqtext.blogspot.mx/

Paginas terminadas
Arquitectura mexicana II, Evolución de la arquitectura III, Evolución de la Arquitectura I
Si algún enlace no sirve favor de dejar el comentario
correspondiente.








20100729

Glosario de Términos Arquitectónicos.

Siempre, después o durante la Visita Introductoria tras la explicación de la iglesia de Santiago Tlatelolco mis alumnos preguntan dónde pueden leer para describir así, mas aunque hay buenos diccionarios de términos arquitectónicos son más bien textuales y en pocos libros se encuentra una descripción detallada, de allí el trabajo de las cédulas arquitectónicas que estamos realizando en Arquitectura Mexicana II, como las que subí a este blog. 
Esta entrada es un lindo trabajo de investicación por internet que estamos realizando en la FES Aragón con mis alumnos de las Evoluciones de la Arquitectura que imparto y de nuevo la Biblia, Wikipedia vuelve a ser la estrella. Les comparto la parte que hasta ahora llevamos trabajando, un Glosario de Términos Arquitectónicos lo más ilustrado posible.

Machote para el Glosario

4 comentarios:

  1. Veronica Rmz Elizalde10:48:00

    Hola arquitecto!!felicidades!!!el glosaria esta increible!!!aparte las pinturas del glosario merecen otra exposicion!!!ojala pronto se haga para los que se la perdieron!!saludos!! atte:Veronica (Esperanza jaja)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:25:00

    hola-.
    Muchas felicidades por la creacion de tu blog, pero al tratar de realizar la descagar de tus archivos por medio de los links. Mi antivirus bloquea la descarga. Ya conozco parte de tu obra, pero me hubiese encantado ver completo el glosario.
    Felicitaciones
    Lic. Javier Vazquez Alvarado

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:30:00

    excelente trabajo saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:29:00

    Muchas gracias, muy generoso por tu parte.

    ResponderEliminar